mitos de la esterilización:
- Mi mascota engordará y no se verá igual que antes.
Las mascotas no engordan por el simple hecho de esterilizarlas. La explicación a este fenómeno es un poco mas profunda. Al ser esterilizadas, las mascotas pueden (aunque no en todos los casos) cambiar sus requerimientos diarios de energía. Es decir, necesitaran una menor ingesta calórica que antes, por lo que debe modificar la cantidad de alimento que se le da. Consulta con tu veterinario cómo modificar sanamente la dieta de tu perro para que se mantenga en forma. - Es mejor que mi perrita tenga cachorros una vez antes de esterilizarla.
La vida de un perro no será más ni menos plena por tener cachorros. Estos son conceptos humanos que no aplican necesariamente a las mascotas. La esterilización es procedimiento beneficios para ellas y para nosotros en el control de perritos abandonados. - Hay que esperar el primer celo para esterilizar a las perritas.
Esto es sólo una creencia popular pues la recomendación es mientras mas jóvenes, mejor. Muchas veces el primer celo pasa desapercibido y las perritas se preñan sin que sus amos se enteren. Nuevamente, si no estas preparado para cuidar cachorros, esteriliza a tus mascotas. - Sólo las hembras se esterilizan.
Tanto machos como hembras deben ser esterilizados. Las perritas es lo mas evidente pues son ellas las que tienen los cachorros, pero tu como dueño de un macho, debes procurar prevenir que preñe a perritas callejeras, de tu casa o vecinos.
-CONTENIDOS: No hay integración de contenidos de más de una fuente. Referencias en APA no existen. 0/4
ResponderEliminar-MULTIMEDIA: Correcta selección e integración de imagen. Información en un pie no existe. Falta segundo tipo de medio. 1/4
-PRESENTACIÓN: Formato insertado desde contenido externo, no corresponde con lo que se pidió. Hay valor agregado por medio de gadgets o diseño 2/4.
TOTAL: 3/12 pts. NOTA 2.3